• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69057

    Título
    El Desarrollo Socioemocional en Educación Primaria a través de la Educación Musical
    Autor
    Fernández Muñoz, Zulema
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado estudia el desarrollo socioemocional de los alumnos de Educación Primaria, a través de la Educación Musical como herramienta pedagógica y terapéutica. El tema ha sido seleccionado a partir de vivencias personales con el objetivo de proporcionar ayuda a un público diverso. La documentación teórica ha resultado selectiva con respecto a la amplitud del tema abordado incidiendo en los aspectos relevantes a tratar en esta edad y en sus posibilidades de acción. Gracias a esto, se ha aumentado la perspectiva emocional y social de las diferentes situaciones que se pueden abordar en diferentes aspectos vitales. Además, se ha proporcionado una nueva visión sobre la educación musical y su aplicación interdisciplinar de manera innovadora. A través de la propuesta didáctica se han mostrado diferentes técnicas y herramientas de ayuda a la gestión emocional y relaciones interpersonales válidas para ser aplicadas en diferentes contextos. Debido a la imposibilidad de llevar a cabo la propuesta didáctica, el trabajo carece de resultados que demuestren las evidencias, aunque el planteamiento es aplicable en su totalidad. La lectura del escrito muestra un aprendizaje socioemocional que, en algunas ocasiones, se puede utilizar como autoayuda. Finalmente, el trabajo pretende proporcionar herramientas de ayuda al desarrollo socioemocional utilizando la educación musical para demostrar los beneficios que presenta la música en diferentes aspectos.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Emociones
    Educación musical
    Desarrollo socioemocional
    Música
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69057
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2263.pdf
    Tamaño:
    1.085Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10