Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69064
Título
Estudio de la geosfera y la hidrosfera a través de las metodologías activas en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en el estudio de las metodologías activas en la enseñanza de las ciencias. Para ello tras revisar de modo teórico estas metodologías se han diseñado una situación de aprendizaje centrada en el estudio de la hidrosfera y la geosfera en un aula de cuarto curso de Educación Primaria.
Principalmente se propone el uso del Aprendizaje Basado en el Descubrimiento, el Aprendizaje Basado en el Juego, el Aprendizaje Basado en el Pensamiento, el Aprendizaje Cooperativo y la Flipped Classroom.
La situación de aprendizaje diseñada se orientó a fomentar un aprendizaje participativo y significativo mediante el uso de rutinas de pensamiento, que facilitaron la reflexión y el análisis crítico de los conceptos científicos, así como la exploración activa.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación Primaria
Metodologías activas
Ciencias
Geología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional