• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69098

    Título
    El libro infantil y su instrumentalización como medio de aprendizaje de las frutas y los colores
    Autor
    García Lázaro, Alba
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar el aprendizaje de nuevos conceptos a través del libro infantil, complementado con actividades motivadoras y manipulativas. Con esta propuesta educativa se procura, en primer lugar, acercar a los alumnos a la literatura infantil, que se familiaricen con ella y que despierte su interés, y, en segundo lugar, trabajar nuevos conceptos a través de la manipulación y la exploración, haciéndoles partícipes de su aprendizaje. En este caso, nos centraremos en las temáticas de las frutas y los colores, dos contenidos curriculares muy llamativos y divertidos que se trabajarán a través de una situación de aprendizaje que reúne un total de nueve sesiones. Tras la implantación de la propuesta, se ha podido apreciar cómo el alumnado ha aprendido e interiorizado nociones relacionadas con dos temáticas de manera transversal, reforzando la idea de que la literatura infantil combinada con actividades prácticas ayuda a estimular la creatividad y la imaginación de los niños, fomentando la expresión artística y explorando conceptos de una manera personal y significativa.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Literatura infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69098
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2239.pdf
    Tamaño:
    1.661Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10