• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69098

    Título
    El libro infantil y su instrumentalización como medio de aprendizaje de las frutas y los colores
    Autor
    García Lázaro, Alba
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar el aprendizaje de nuevos conceptos a través del libro infantil, complementado con actividades motivadoras y manipulativas. Con esta propuesta educativa se procura, en primer lugar, acercar a los alumnos a la literatura infantil, que se familiaricen con ella y que despierte su interés, y, en segundo lugar, trabajar nuevos conceptos a través de la manipulación y la exploración, haciéndoles partícipes de su aprendizaje. En este caso, nos centraremos en las temáticas de las frutas y los colores, dos contenidos curriculares muy llamativos y divertidos que se trabajarán a través de una situación de aprendizaje que reúne un total de nueve sesiones. Tras la implantación de la propuesta, se ha podido apreciar cómo el alumnado ha aprendido e interiorizado nociones relacionadas con dos temáticas de manera transversal, reforzando la idea de que la literatura infantil combinada con actividades prácticas ayuda a estimular la creatividad y la imaginación de los niños, fomentando la expresión artística y explorando conceptos de una manera personal y significativa.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Literatura infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69098
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2239.pdf
    Tamaño:
    1.661Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10