Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69099
Título
Estructuras horizontales y verticales de investigación en EELISA. Análisis de Egalitarian Societies: Opportunities for everyone
Año del Documento
2024
Editorial
Ariadna
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Rafael Córdoba Hernández, Federico Camerín (2024). Estructuras horizontales y verticales de investigación en EELISA. Análisis de Egalitarian Societies: Opportunities for Everyone. En Mariano Jabonero Blanco, Mario Martín Bris, Francisco Gárate Vergara, José Luís Bizelli (Coords.), La Educación Patrimonio Mundial: La Educación en Tiempos de Transformación Digital, Sostenible, Inclusiva y Justa (pp. 33-42). Editorial Ariadna. ISBN: 978-956-6276-31-9
Resumo
Se analiza una de las Alianzas de universidades aprobado en el ámbito de la Educación Superior de la Comisión Europea, la Red EELISA. Su fundamento es que el aprendizaje es algo más que la adquisición de conocimientos y habilidades ya que también tiene una dimensión humana y requiere herramientas para hacer frente a un mundo cambiante, una vida compleja y un entorno de trabajo transformador, con la visión necesaria para abordar los grandes retos europeos hacía la transición a una sociedad capaz de enfrentarse a las poli-crisis que están afectando estos territorios. La comunicación sintetiza sus principales herramientas de trabajo: estructuras horizontales y verticales de investigación. Este análisis se ejemplifica a través de la actualización sobre el estado del arte de una de las Comunidades que forman parte de la Red, la Egalitarian Societies: Opportunities for Everyone (ES:O4E) centrada en el Aprendizaje-Servicio. A través de la exploración de objetivos, proyectos y organización de actividades se pondrán de manifiesto los retos presentes y futuros para alcanzar una mejor transferibilidad de conocimiento entre el mundo académico y la sociedad.
Materias Unesco
58 Pedagogía
3329 Planificación Urbana
Palabras Clave
Aprendizaje activo
Estudiante universitario
Innovación pedagógica
Modelo educacional
Programas de formación internacional
ISBN
978-956-6276-31-9
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2024 The Author(s)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
695.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional