• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69100

    Título
    La importancia de la música en el desarrollo integral del niño en Educación Infantil
    Autor
    Lázaro Alonso, Ana Belén
    Director o Tutor
    Herrero Gozalo, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo Final de Grado, se pretende mostrar la música como una herramienta fundamental para el desarrollo integral del niño. A través de un estudio de los principales beneficios de la música en Educación Infantil, de las metodologías más relevantes y de la relación de la música con las inteligencias múltiples, se llega al diseño de una propuesta de intervención con un grupo de niños de 2º de Educación Infantil. Las actividades propuestas tienen marcados unos objetivos y criterios de evaluación que servirán para la posterior valoración del progreso de los niños. Durante el proceso se utilizan instrumentos de evaluación que servirán para la posterior recogida y análisis de resultados. Las conclusiones indican que la música es un valioso recurso que influye de forma muy positiva en los procesos cognitivos, potenciando el desarrollo motriz e intelectual del niño desde los primeros años de su vida.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación Musical
    Educación Infantil
    Música
    Danza
    Inteligencias
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69100
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2245.pdf
    Tamaño:
    1.868Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10