Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69107
Título
Cuentos motores y canciones motrices para trabajar hábitos de vida saludables en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el diseño y puesta en práctica de un programa
de intervención basado en cuentos motores y canciones motrices para trabajar los hábitos de vida
saludables. Las sesiones de dicho programa de intervención se desarrollan en un colegio público
de la Comunidad de Madrid en un aula del segundo curso del segundo ciclo de Educación
Infantil (EI). El programa consta de seis sesiones sobre cuentos motores y canciones motrices
con la historia de “Milo el cocodrilo’’ como hilo conductor para aprender los hábitos de vida
saludables. Se diseña una evaluación global, formativa y compartida a través de instrumentos
que evalúan al alumnado y a la propia docente, además de los recursos que intervienen en el
proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados muestran que los alumnos adquieren
conocimientos sobre los contenidos trabajados a lo largo de las sesiones y la consecución de los
objetivos propuestos. Respecto a la práctica docente, se observa un avance según se van
poniendo en práctica las sesiones. Y finalmente, como prospectiva se plantea la realización de
este programa de intervención en todos los niveles de EI y Educación Primaria modificando y
ajustando el nivel.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Hábitos de vida saludables
Canciones motrices
Cuentos motores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional