• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69107

    Título
    Cuentos motores y canciones motrices para trabajar hábitos de vida saludables en Educación Infantil
    Autor
    González Hernández, Natalia
    Director o Tutor
    Molina Soria, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el diseño y puesta en práctica de un programa de intervención basado en cuentos motores y canciones motrices para trabajar los hábitos de vida saludables. Las sesiones de dicho programa de intervención se desarrollan en un colegio público de la Comunidad de Madrid en un aula del segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil (EI). El programa consta de seis sesiones sobre cuentos motores y canciones motrices con la historia de “Milo el cocodrilo’’ como hilo conductor para aprender los hábitos de vida saludables. Se diseña una evaluación global, formativa y compartida a través de instrumentos que evalúan al alumnado y a la propia docente, además de los recursos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados muestran que los alumnos adquieren conocimientos sobre los contenidos trabajados a lo largo de las sesiones y la consecución de los objetivos propuestos. Respecto a la práctica docente, se observa un avance según se van poniendo en práctica las sesiones. Y finalmente, como prospectiva se plantea la realización de este programa de intervención en todos los niveles de EI y Educación Primaria modificando y ajustando el nivel.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Hábitos de vida saludables
    Canciones motrices
    Cuentos motores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69107
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2243.pdf
    Tamaño:
    4.811Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10