• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69114

    Título
    Educación Para el Bienestar en Educación Primaria
    Autor
    Lama Martín, Marta
    Director o Tutor
    María Monreal Guerrero, Inés
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo de fin de grado (TFG) se expone una propuesta de intervención (que no ha sido llevada a cabo), orientada a quinto curso de Educación Primaria, en el que se trabajará la educación para el bienestar en la etapa de Educación Primaria. Dicha propuesta está enfocada en la relajación y respiración, y se centra en la implementación de cuñas motrices, las cuales son breves actividades físicas diseñadas para promover el bienestar integral del alumnado a través de la relajación y de la respiración. Estas actividades están diseñadas para reducir el estrés, mejorar la concentración y fomentar el desarrollo integral de todos los alumnos. La propuesta tiene como objetivo implementar estrategias educativas basadas en técnicas de relajación y respiración para promover el bienestar en Educación Primaria, y está destinada para trabajar a lo largo de todo el curso escolar, desde septiembre hasta junio, realizando así 1 cuña motriz por mes, teniendo un total de 10 cuñas motrices, y realizándolas a poder ser, antes de la clase de Educación Física. Para ello se han fijado una serie de objetivos para cumplir a lo largo de todo este proceso. En general es un proceso largo, ya que es necesario que el alumnado sea consciente de su propio cuerpo y de su respiración para poder llegar al bienestar tanto físico como mental. Se ha llevado a cabo una metodología activa y participativa, ya que las actividades aunque estén guiadas por el profesor o profesora, se fomenta la participación activa de los alumnos.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Educación
    Bienestar
    Relajación
    Respiración
    Departamento
    Departamento de Música
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69114
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32440]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B 2269.pdf
    Tamaño:
    918.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10