• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6918

    Título
    La memoria y su gestión en la etapa de 6 a 12 años
    Autor
    Merino Pérez, Raúl
    Director o Tutor
    Martín Bravo, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La memoria es una de las capacidades más importantes en el desarrollo de las personas, y por lo tanto, es factor determinante en el desarrollo de los niños. El aprendizaje y la memoria son dos términos que van inevitablemente de la mano. El trabajo pretende profundizar en el conocimiento que se tiene acerca de la memoria e intentar relacionarlo con la etapa de Educación Primaria. La primera parte del trabajo nos servirá para conocer el concepto de memoria y su funcionamiento, según los estudios de diferentes autores. Además podremos ver los diferentes tipos y modelos de memoria que a lo largo de las investigaciones se han ido desarrollando. La segunda parte de nuestro TFG consiste en estudiar las estrategias de memoria más relevantes que se conocen y abordarlas en el ámbito de Educación Primaria. Lo que pretendemos con esto es ofrecer un conocimiento acerca de las estrategias en general, y de cómo los maestros pueden fomentar a los alumnos para que comiencen a usarlas. De esta forma obtener un mejor rendimiento académico y una cierta autonomía en el aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje
    Memoria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6918
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L730.pdf
    Tamaño:
    791.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10