• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/691

    Título
    Creación y validación de un modelo para el estudio de las lesiones cervicales por accidentes de tráfico
    Autor
    Chiriac, Marian
    Director o Tutor
    Montoya Moreno, Felipe
    Mansilla Gallo, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Résumé
    El presente proyecto de Tesis doctoral se enmarca en el campo de la seguridad pasiva de la automoción y trata de analizar para así poder reducir las lesiones cervicales como consecuencia de los accidentes de tráfico. Dadas las circunstancias actuales, se vio el interés de la creación de un nuevo nuevo modelo matemático de simulación para la zona cervical se ha realizado basándose en la simplificación de los músculos a un sistema de masa-muelle-amortiguador, y planteando las ecuaciones dinámicas del sistema de multicuerpos rígidos a partir de las ecuaciones de Newton-Euler y, englobando los parámetros biomecánicos relacionados con las lesiones cervicales (rigidez y elasticidad de los tejidos, activación muscular, etc.). Este modelo matemático ayuda a un mejor entendimiento de la dinámica y del funcionamiento de la zona cervical.
    Materias (normalizadas)
    Accidentes de tráfico
    Seguridad en carretera
    Cuello - Lesiones y heridas
    Biomecánica
    Matlab (Programa de ordenador)
    Departamento
    Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    DOI
    10.35376/10324/691
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/691
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2388]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS68-100910.pdf
    Tamaño:
    15.46Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10