Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69239
Título
Creencias en torno a la creatividad en los docentes de primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Esta investigación explora las creencias de los docentes sobre el papel que desempeña la creatividad en el desarrollo integral de los niños durante los primeros años de escolarización. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo a través de un cuestionario anónimo aplicado a profesores de diversas edades, regiones y especialidades. Los resultados revelan que, si bien la mayoría reconocen la relevancia de la creatividad en la educación primaria, existen diferencias en cuanto a su integración práctica. Además, se identifican carencias en la preparación específica que reciben los docentes para fomentar la creatividad entre sus estudiantes. El estudio subraya la importancia fundamental de este elemento para el desarrollo crítico y socioemocional de los niños, y concluye que, si bien los educadores valoran la creatividad, existen desafíos en cuanto a su implementación y la formación del profesorado para promoverla adecuadamente en el contexto de la educación primaria
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Creatividad
Formación del profesorado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional