• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69280

    Título
    Elecciones alimentarias de los escolares y estrategias de marketing televisivo: una revisión sistemática.
    Autor
    Fernández García, Natalia
    Director o Tutor
    Cruz Marcos, Sandra de laAutoridad UVA
    Carreño Enciso, LauraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Nutrición Humana y Dietética
    Abstract
    Los comportamientos saludables como la dieta y el ejercicio influyen directamente en la salud y, a su vez, están condicionados por factores ambientales y el entorno. Se define al "entorno obesogénico" como aquel que promueve el consumo de alimentos procesados y el sedentarismo, lo que contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas. En España, la transición nutricional ha deteriorado los hábitos alimentarios saludables, alejándose del patrón mediterráneo y acercándose a un patrón occidental. Los hábitos alimentarios se establecen durante la infancia, siendo influenciados por la familia, la escuela y factores socioeconómicos por tanto es un momento crucial para promover que estos sean saludables. Factores como la publicidad en televisión, predominante en productos no saludables, juega un papel significativo en las elecciones alimentarias de los niños. Por ello, el objetivo de este estudio fue evaluar el impacto de las técnicas de marketing televisivo en las decisiones alimentarias de los escolares.
    Palabras Clave
    Publicidad televisiva
    Hábitos de alimentación
    Edad escolar
    Entorno obesogénico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69280
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-M-N3417.pdf
    Tamaño:
    607.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10