• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6928

    Título
    La pintura de Velázquez como recurso didáctico en materia de atención a la diversidad
    Autor
    Marcos Díez, María Araceli
    Director o Tutor
    Villanueva Zubizarreta, OlatzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Dentro de los recursos con que se cuenta para la labor didáctica en Educación Primaria, en este trabajo se plantea la exploración de un campo poco tratado como es el del uso de las manifestaciones artísticas y, en concreto, la pintura para motivar y acercar a los alumnos a una mayor comprensión de la diversidad presente en nuestras aulas y en su propio entorno social. El pintor elegido es Diego Rodríguez de Silva y Velázquez; el marco cronológico de partida, el Siglo de Oro español y las obras sobre las que trabajaremos serán aquellas que, como los retratos de los bufones de la corte de Felipe IV, reflejan muy bien las realidades de la discapacidad o las diferencias sociales de esta época. Nuestro trabajo se aplicará en el curso de 6º de Educación Primaria y contará, para su desarrollo, con la colaboración interdisciplinar de los profesores de varias áreas.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza
    Educación intercultural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6928
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L738.pdf
    Tamaño:
    654.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10