• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69303

    Título
    La dimensión económica del aceite de oliva en España: entre luces y sombras
    Autor
    Herranz Garrote, Manuel
    Director o Tutor
    Miranda Escolar, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Nutrición Humana y Dietética
    Abstract
    El aceite de oliva es un alimento funcional con beneficios demostrados para la salud y el elemento fundamental de la que es considerada una de las mejores pautas alimentarias que existen, la Dieta Mediterránea. Pero es también uno de los pilares fundamentales del sector agroalimentario español, la columna vertebral de muchas áreas rurales de España y un signo de identidad. España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo y el principal exportador. El sector tiene además un gran peso en la economía nacional, generando un volumen nada desdeñable de empleos y abasteciendo a las familias españolas de un producto indispensable en la cesta de la compra. Este trabajo realiza un estudio sobre la situación actual que vive el sector del aceite de oliva en España, analizando todos los eslabones que conforman su cadena. Para ello, se han utilizado las principales fuentes oficiales del sector y se ha hecho uso de algunas técnicas de investigación cualitativa (encuesta y entrevista estructurada). Se observa que un mercado que se venía manteniendo más o menos estable, en los últimos años ha experimentado la tormenta perfecta, combinando la escasez de producción, debido a la sequía y a las prácticas culturales tradicionales, con el aumento exponencial de los costes de producción, distribución y venta que han derivado en una inflación sin precedentes. Surge así una pregunta: ¿Cómo reconciliar a las familias españolas con el consumo de un alimento saludable y tradicional en su dieta que se mueve en un mercado de vértigo?
    Materias (normalizadas)
    Aceite de oliva
    Palabras Clave
    Aceite de oliva
    Dieta mediterránea
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69303
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-M-N3420.pdf
    Tamaño:
    2.422Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10