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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69390

    Título
    Análisis lingüístico en pacientes con Afasia Progresiva Primaria: la importancia de la logopedia como herramienta de mejora
    Autor
    Fernández Torres, Alba
    Director o Tutor
    Maroto Bueno, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumen
    La Afasia Progresiva Primaria es un trastorno neurodegenerativo que forma parte de la demencia frontotemporal y se compone de tres variantes: agramática, semántica y logopénica. Su principal complicación es la dificultad progresiva del lenguaje. Este trabajo tiene como objetivo conocer la sintomatología principal de cada una de las variantes y mencionar la importancia del logopeda en el transcurso de la enfermedad. Se presenta un análisis comparativo entre la variante logopénica de la afasia y la Enfermedad de Alzhéimer, debido a la confusión que existe para lograr su correcto diagnóstico. Los resultados obtenidos repercuten en la importancia de la investigación para evitar limitaciones a la hora de desarrollar estudios científicos.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje, Trastornos del
    Demencia
    Palabras Clave
    Afasia neurodegenerativa
    Variante logopénica
    Enfermedad de Alzhéimer
    Demencia frontotemporal
    Protolenguaje
    Afasia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69390
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
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    Nombre:
    TFG-M-L3437.pdf
    Tamaño:
    1.799Mb
    Formato:
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    Universidad de Valladolid

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