• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69396

    Título
    Evaluación, diagnóstico e intervención del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) en Atención Temprana: revisión sistemática
    Autor
    García Laus, Lucía
    Director o Tutor
    San Antolin Gil, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    La presente revisión tiene como objetivo principal ahondar en la metodología que se lleva a cabo desde Atención Temprana para evaluar, diagnosticar e intervenir en los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje (TDL). Los objetivos específicos son identificar los métodos de diagnóstico y evaluación de los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje y conocer las metodologías terapéuticas aplicadas en atención temprana para intervenir sobre los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje. Los criterios de inclusión que se han empleado en este estudio descriptivo de revisión sistemática y metaanálisis, siguiendo la Declaración PRISMA son: publicaciones de los últimos 5 años (2019-2024), en inglés o español, documentos abiertos y criterio de edad de 0 a 6 años (población infantil). Por último, se ha limitado el área de conocimiento a las profesiones sanitarias, educación y el ámbito de la logopedia. Se han consultado las siguientes bases de datos: Dialnet, PubMed y ScienceDirect. De los 25 estudios obtenidos en la primera fase, solamente 7 (5 artículos cuantitativos y 2 cualitativos) fueron incluidos en la revisión. Todos ellos aportan información acerca del diagnóstico y la intervención en trastornos del lenguaje en atención temprana; y sus dificultades diagnósticas y la variedad de intervenciones posibles. La detección e intervención temprana en los trastornos del desarrollo del lenguaje ofrecen un mejor pronóstico. No se debe solo abordar los déficits lingüísticos, se debe tener en cuenta al niño de manera integral. Sin embargo, siguen siendo necesarios más estudios para conocer más en profundidad datos como incidencia, pronóstico, metodologías concretas de intervención etc. de dichos trastornos en la edad de 0-6 años.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje, Trastornos del, en el niño
    Palabras Clave
    Trastorno Específico del Lenguaje
    Trastorno del Desarrollo del Lenguaje
    Atención Temprana
    Infancia
    Lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69396
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L3438.pdf
    Tamaño:
    477.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10