• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69457

    Título
    Estudio para la introducción de los vinos de jerez en las provincias de Valladolid, Salamanca y Palencia mediante una cata formativa
    Autor
    Encinas Martínez, Lucía
    Director o Tutor
    Urbano López de Meneses, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías AgrariasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Enología
    Abstract
    Este estudio tiene como objetivo explorar el potencial de promover el conocimiento y consumo de los vinos de Jerez entre los jóvenes de 18 a 35 años en las provincias españolas de Salamanca, Palencia y Valladolid. Para ello, se analiza el contexto actual del sector vitivinícola en España, así como la Denominación de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, su producción y características distintivas y se describen las estrategias actuales de promoción llevadas a cabo por el Consejo Regulador de la DO “Jerez-Xérès-Sherry”. Para evaluar las opiniones y percepciones del público objetivo, se realizaron encuestas a consumidores jóvenes y entrevistas semiestructuradas a hoteles, restaurantes y cafeterías (establecimientos HORECA) en las tres provincias castellanas y leonesas para conocer su interés por esta iniciativa y buscar el equilibrio entre el interés de los consumidores y la disponibilidad de los establecimientos HORECA de la región. Se concluye que es necesario superar las barreras de desconocimiento y falta de acceso, aprovechando el interés existente y la apertura de algunos establecimientos HORECA para posicionar los vinos de Jerez en esta región específica.
    Materias Unesco
    3309.29 Vino
    Palabras Clave
    Promoción del vino
    Jóvenes
    HORECA
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69457
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3874.pdf
    Tamaño:
    478.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10