• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6950

    Título
    La comunicación del profesorado generadora del bienestar y crecimiento en el profesor/a y en el alumno/a. El autonocimiento como vía de acceso
    Autor
    García del Valle, José Alberto
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    A lo largo de este trabajo se hace énfasis en la importancia que tiene la comunicación del profesorado en su propio bienestar y crecimiento y en el bienestar y el crecimiento del alumnado. El trabajo arranca buscando el apoyo en buenas raíces: la antropología humanista y la psicopedagogía del crecimiento. En esta primera parte cobra relevancia el SER de la persona como principio y fin de nuestra identidad. Todo gira entorno a conseguir desplegar quienes somos en profundidad. La educación a lo largo de la historia, en menor o mayor medida, ha contribuido y contribuye en potenciar las riquezas humanas. Poco a poco, en el transcurso del trabajo va tomando relieve el comportamiento comunicativo, en su vertiente verbal y no verbal, explicado desde una perspectiva holística que integra las dimensiones de la persona: el modelo ABC. Todo este recorrido para desembocar en la presentación de una propuesta didáctica, avalada por una experiencia real, con la intención de que pueda servir a otros profesionales de la educación. Finalmente, se presentan unos anexos que enriquecen, muchos de ellos por su carácter práctico, los contenidos expuestos en este trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Relaciones profesores alumnos
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6950
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L756.pdf
    Tamaño:
    686.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10