• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69716

    Título
    La iniciación a las AFMN como recurso didáctico en la Educación Física
    Autor
    Martín Abarquero, Virginia
    Director o Tutor
    Sáez Barrios, Sheila María
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Se resalta la importancia de las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN) en la educación primaria. Tradicionalmente, estas actividades se han realizado fuera del horario lectivo como complementarias o extraescolares. Sin embargo, las AFMN son esenciales para la educación mediante experiencia. Se enfoca en actividades como el senderismo, la orientación y la escalada, destacando sus beneficios tanto a nivel individual como colectivo para los alumnos y la comunidad educativa. Se presenta una propuesta de situación de aprendizaje a través de diferentes unidades didácticas centradas en la iniciación al senderismo, orientación y escalada, permitiendo que los alumnos de educación primaria aprendan en diferentes entornos y espacios relacionados directamente con el medio natural. A través de diferentes sesiones, experimentarán las habilidades motrices requeridas para estas actividades, tanto dentro como fuera del colegio
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN)
    Senderismo
    Orientación
    Escalada
    Educación Física
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69716
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3909.pdf
    Tamaño:
    4.485Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10