Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69738
Título
Análisis de series matemáticas en libros de texto
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) presenta una metodología de análisis cualitativo que
sirve para comparar diferentes modelos de libros de texto de Educación Primaria,
concretamente del área de matemáticas en su segundo curso. Se realiza una revisión
detallada de todos ellos, pertenecientes a editoriales y líneas de trabajo diversas y se
focaliza en aquellos contenidos que se vinculan al concepto de series matemáticas. Para
llevar a cabo esta investigación se elabora un marco teórico relativo a este concepto y al
de libro de texto y se elaboran una serie de criterios basados en esa fundamentación previa
para clasificar las diferentes actividades vinculadas a la temática elegida. De esta manera,
se realiza una comparación entre las tareas de los diferentes libros de texto y estos
permiten establecer conclusiones acerca de las potencialidades y carencias concretas de
cada uno de los libros analizados. Todo ello complementado con una experiencia real
llevada a cabo a partir de tareas de estos manuales.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.04 Teorías Educativas
1102.06 Fundamentos de Matemáticas
Palabras Clave
Series matemáticas
Libros de texto
Pensamiento algebraico
Patrones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional