• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69739

    Título
    El razonamiento y la argumentación en matemáticas: tareas WODB y su puesta en práctica
    Autor
    Garrido Merino, Rebeca
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) combina dos líneas de investigación para analizar la influencia de las tareas WODB en el desarrollo de la argumentación y el razonamiento matemático. Por un lado, se realiza un estudio de las percepciones que los maestros y maestras en activo mantienen acerca de la importancia del pensamiento lógico y el lenguaje matemático, con el objetivo de detectar la presencia de la discusión, el debate y las tareas abiertas en las aulas de Educación Primaria. Por otro lado, se realiza un análisis de la calidad de los argumentos proporcionados por estudiantes de 3º primaria, para poder establecer valoraciones sobre el potencial de este recurso en el desarrollo de la competencia matemática. Por estas razones, se busca aportar una perspectiva teórica y práctica sobre las características de estas tareas de clasificación en las que se plantea un problema abierto con múltiples respuestas. Igualmente, gracias a esta investigación se consigue demostrar que la implementación de estas tareas contribuye a mejorar las habilidades de los estudiantes para argumentar y defender sus razonamientos matemáticos
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    1102.06 Fundamentos de Matemáticas
    Palabras Clave
    Tareas WODB
    Argumentación
    Razonamiento matemático
    Pensamiento lógico
    Discusión colectiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69739
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3935.pdfEmbargado hasta: 2026-01-01
    Tamaño:
    2.642Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10