• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69739

    Título
    El razonamiento y la argumentación en matemáticas: tareas WODB y su puesta en práctica
    Autor
    Garrido Merino, Rebeca
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) combina dos líneas de investigación para analizar la influencia de las tareas WODB en el desarrollo de la argumentación y el razonamiento matemático. Por un lado, se realiza un estudio de las percepciones que los maestros y maestras en activo mantienen acerca de la importancia del pensamiento lógico y el lenguaje matemático, con el objetivo de detectar la presencia de la discusión, el debate y las tareas abiertas en las aulas de Educación Primaria. Por otro lado, se realiza un análisis de la calidad de los argumentos proporcionados por estudiantes de 3º primaria, para poder establecer valoraciones sobre el potencial de este recurso en el desarrollo de la competencia matemática. Por estas razones, se busca aportar una perspectiva teórica y práctica sobre las características de estas tareas de clasificación en las que se plantea un problema abierto con múltiples respuestas. Igualmente, gracias a esta investigación se consigue demostrar que la implementación de estas tareas contribuye a mejorar las habilidades de los estudiantes para argumentar y defender sus razonamientos matemáticos
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    1102.06 Fundamentos de Matemáticas
    Palabras Clave
    Tareas WODB
    Argumentación
    Razonamiento matemático
    Pensamiento lógico
    Discusión colectiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69739
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3935.pdfEmbargado hasta: 2026-01-01
    Tamaño:
    2.642Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10