• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69755

    Título
    La prevención de drogas en las escuelas de Educación Primaria en los países nórdicos
    Autor
    Menéndez Álvarez, Sara
    Director o Tutor
    Rodríguez Sáez, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El objetivo principal de este TFG es conocer los planes de prevención de drogas en la Educación Primaria enfocado en los Países Nórdicos, conocidos por sus avanzados sistemas educativos. Se pretende ver si estos países están igual de avanzados en la prevención de drogas en la escuela primaria como lo están en educación. Se subraya la importancia de la prevención desde edades tempranas, ya que el consumo de sustancias como el alcohol, tabaco y otras sustancias suele comenzar en la adolescencia o incluso antes, lo que puede tener consecuencias graves a nivel personal y social. Se revisa la prevalencia de las drogas entre los jóvenes y el marco legal en materia de drogas de los diferentes países nórdicos. Se expone además la importancia del rol de la familia y la escuela en la prevención de drogas. Asimismo, se revisan los planes de prevención de drogas realizados en los países nórdicos. Estos países, a pesar de estar muy avanzados en educación no tienen unos programas de prevención de drogas específicos para la escuela de educación primaria, por lo que la hipótesis inicial no se ha podido comprobar al no encontrar planes específicos de la escuela primaria. No obstante, en países como Islandia y Noruega sí que se puede ver una relación ya que las tasas de consumo entre menores son más bajas que en los demás países, aunque esto también puede deberse a las estrictas políticas. Esto se puede afirmar sobre todo en Islandia ya que el plan de prevención de este país ha sido adaptado e implantado en muchos otros países debido a su éxito.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    6113.05 Tratamiento de la Drogadicción
    Palabras Clave
    Prevención de drogas
    Educación Primaria
    Países nórdicos
    Prevención temprana
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69755
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3927.pdf
    Tamaño:
    678.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10