Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69800
Título
Construcción de un juego bueno. Análisis comparativo entre los cursos de 4º y 6º de primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo de fin de grado está centrado en la realización de una unidad
didáctica del tema de “Juego Bueno”, subcontenido de los juegos motores reglados. El
proceso de aplicar dicha unidad a un caso real se ha llevado a cabo durante el periodo de
prácticas en el colegio CEIP Clara Campoamor de Villalobón, con un grupo de 4º y otro
de 6º de Primaria. La unidad didáctica está basada en la construcción de un juego bueno
cuya regla primaria es “Hacerse con un espacio a través de un objeto”. El objetivo
principal de este trabajo de fin de grado es realizar un análisis comparativo entre los dos
cursos, sobre diferentes aspectos relacionados con la dimensión estructural del juego y la
dimensión personal del alumnado, los cuales han influido en el desarrollo de las sesiones
a través de los resultados obtenidos en ellas. Algunos de ellos han sido distintos, como el
momento en el que ha surgido cada norma o los comportamientos del alumnado, pero a
su vez guardan puntos en común ya que la construcción del juego ha sido bastante
parecida. Todo ello estará basado en todo momento en la fundamentación teórica que he
utilizado para realizar el trabajo y en los contenidos que he adquirido durante la carrera.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5802 Organización y Planificación de la Educación
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Juego bueno
Educación física escolar
Prácticas
Juego motor reglado
Modificación de juegos
Unidad didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional