Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69828
Título
Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global: estudio de caso en un colegio de Educación Infantil y Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El trabajo tiene como objetivo indagar en torno a las experiencias llevadas a cabo en un Centro
Educativo de Educación Infantil y Primaria observando la implementación que se realiza de proyectos
en Educación para el Desarrollo y Ciudanía Global, explorando las características principales de estas
experiencias; sus contenidos, metodologías, la formación del profesorado y valorando los cambios
producidos en el alumnado y comunidad educativa tras el desarrollo de estas vivencias educativas.
El estudio parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado
en la técnica del análisis documental y la entrevista dirigida a docentes y otros agentes relacionados
estrechamente con el colegio.
Los resultados obtenidos dan a conocer, de manera pormenorizada, los aspectos más relevantes de los
proyectos desarrollados, poniéndose en valor los cambios positivos que se producen en el alumnado
y la comunidad escolar en su conjunto tras la intervención educativa, contribuyendo, de este modo
desde la escuela, a la consecución de una ciudadanía global comprometida con la vida de las personas
y la mejora de la sociedad.
Materias Unesco
7102.01 Códigos de Valores
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Sostenibilidad
Educación Transformadora
Valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional