Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69981
Título
Tratamiento del autoconcepto y los trastornos de la conducta alimenticia desde la educación física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta una visión personal sobre temas candentes en la sociedad actual, como son los problemas en el
desarrollo del autoconcepto y los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Igualmente, se expone en él una revisión literaria sobre estos temas,
pasando primero por la teoría, tan necesaria para el aprendizaje, hasta llegar a una propuesta didáctica para llevarlo al aula.
¿Podemos reducir desde la educación este tipo de trastornos? Es la pregunta que motivó la realización de este trabajo. En la primera parte, podemos
encontrar un recorrido desde la formación del autoconcepto hasta la influencia de este en la aparición de los TCAs. Posteriormente, propongo un bagaje
de actividades, cuyo objetivo principal es el buen desarrollo del autoconcepto en todas sus dimensiones.
Por último, en la última parte también podemos observar el papel fundamental del educador en el tratamiento del autoconcepto. En concreto, se destaca
el papel de la Educación Física y del especialista en esta área, como elemento fundamental para el desarrollo de situaciones de aprendizaje relacionadas
con estos aspectos
Materias Unesco
6101.01 Desórdenes del Comportamiento
Palabras Clave
Autoconcepto
Dimensiones
Educación primaria
Trastornos de la conducta alimentaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional