• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2024 - Vol.13 - Num.1
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2024 - Vol.13 - Num.1
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69985

    Título
    Propuestas distintas para un mismo fin: La enseñanza de las matemáticas desde un aprendizaje libre
    Autor
    López Dalmau, Marta
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 13 Núm. 1 (2024) pags. 1-22
    Résumé
    Una enseñanza matemática de calidad será aquella que no se limite a realizar de manera continuada la misma dinámica, sino que plantee propuestas distintas bajo una misma filosofía educativa, la cual, permita adaptarse, por un lado, a los distintos estilos de aprendizaje de un mismo grupo y, por otro, a los distintos momentos internos que viva cada individuo. Una enseñanza matemática de calidad será aquella que vaya de la mano de un crecimiento personal del individuo puesto que, con los años, se ha podido demostrar que cuando el alumnado crece internamente también crece su actitud en relación con el aprendizaje, en este caso el matemático. A lo largo de este artículo se plantea una reflexión sobre el papel del docente dentro del aula de matemáticas, la importancia de su función por encima del método elegido y la necesidad de aportar propuestas matemáticas lo suficientemente variadas y enriquecedoras que permitan llegar a todo el alumnado. Una reflexión profunda que tiene como objetivo fundamental ayudar al lector a abrir su mente hacia una nueva filosofía educativa que va más allá de la metodología que elija, una filosofía que permita a niños y niñas vivir a la vez que aprenden matemáticas.
    ISSN
    2254-8351
    DOI
    10.24197/edmain.1.2024.1-22
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/7962
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69985
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2024 - Vol.13 - Num.1 [6]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__edmain_article_view_7962_6180.pdf
    Tamaño:
    513.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10