• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer - 2024 - Vol. 1 Num. 1
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer - 2024 - Vol. 1 Num. 1
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70020

    Título
    Lo de «ahí abajo»: arte feminista, autoconocimiento y representaciones vúlvicas en los setenta
    Autor
    Espinosa, Saray
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    MariCorners: Revista de Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y queer; Vol. 1 Núm. 1 (2024): MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer pags. 293-315
    Resumo
    Este artículo propone una aproximación a la iconología vúlvica o arte coño, que se popularizaró en el arte feminista durante la década de los años setenta. En contra la tendencia de reducirlas a una lectura esencialista, las analizaremos en relación con su contexto político, filosófico y militante más inmediato. Así, exploraremos la relación de estas prácticas artísticas con la formulación del sexo femenino como «el horror del nada que ver», según Luce Irigaray (1977), o el movimiento self-help, también conocido como autoconocimiento y autogestión de la sexualidad.
    ISSN
    3020-9552
    DOI
    10.24197/mcreilq.1.2024.293-315
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/maricorners/article/view/8627
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70020
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer - 2024 - Vol. 1 Num. 1 [13]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__maricorners_article_view_8627_6120.pdf
    Tamaño:
    922.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10