Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70026
Título
Menas: realidad de la integración escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
Se analiza detalladamente la integración escolar de los menores migrantes. El
estudio también examina cómo la formación profesional puede ser una vía efectiva para
reducir el abandono escolar en comparación con la ESO, ofreciéndoles oportunidades
prácticas y académicas que se adapten mejor a sus necesidades. Se exploran las barreras
problemáticas así como los factores socioeconómicos, la falta de apoyo educativo y la
desmotivación que contribuyen al fracaso escolar. Finalmente, se argumenta que, mediante la
combinación de una mediación eficaz y un acceso adecuado a la educación, se puede facilitar
una inclusión más efectiva de estos jóvenes tanto en el sistema educativo como en la sociedad
en general. The educational integration of migrant minors is analyzed in detail. The study also
examines how professional training can be an effective way to reduce school dropout
compared to ESO, offering them practical and educative opportunities that are suitable to
their needs. Problematic barriers are explored as well as socioeconomic factors, lack of
educational support and demotivation that contribute to school failure. Finally, it is argued
that, through a combination of effective mediation and appropriate access to education, more
effective inclusion of these teenagers in both the education system and society at large can be
facilitated.
Materias Unesco
5203.02 Movilidad y Migraciones Internacionales
6310 Problemas Sociales
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Menores migrantes
Integración educativa
Fracaso escolar
Formación profesional
ESO
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional