• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70029

    Título
    Propuesta de intervención para el desarrollo de los aspectos clave de la coeducación
    Autor
    Martín Celaya, Alba
    Director o Tutor
    Marti González, MaríacarlaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    La educación diferencial de género está en el punto de mira en las sociedades actuales, se busca dar un enfoque basado en una coeducación igualitaria entre niños y niñas. Los estereotipos de género siguen siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. El texto pretende abordar la socialización diferencial y los efectos que acarrea a los menores. Enfatizando medidas tanto sociales como a nivel familiar para acabar con las prácticas discriminatorias. Se constata el nivel de dificultad al tratar con niños y niñas privados de sus familiares encontrándose en hogares de acogida estando estos en situación de vulnerabilidad, subrayando al hilo de la propuesta la importancia de crear no solo prácticas que aborden la igualdad, sino que sean totalmente individualizadas y que estén preparadas para modificarse si es preciso. Es necesario destacar la existencia de una sociedad sexista donde desde temprana edad se perpetúan los roles de género en niños y niñas, se aboga por una perspectiva desde la educación social como herramienta para tratar este tipo de cuestiones basada en materia de género
     
    Gender differential education is under scrutiny in today's societies, aiming to establish an approach based on equal coeducation for both boys and girls. Gender stereotypes remain a significant issue in our society. This text aims to address the differential socialization and its effects on children, emphasizing social and family measures to end discriminatory practices. The difficulty level is evident when dealing with children without their families, who are in foster care and invulnerable situations. Alongside the proposed approach, the importance of creating practices that not only promote equality, but are also fully individualized and ready to be modified if necessary, is highlighted. It is important to note the existence of a sexist society where gender roles are perpetuated in boys and girls from a young age. A perspective from social education is advocated as a tool to address these issues based on gender.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Igualdad de género
    Estereotipos
    Coeducación
    Infancia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70029
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3980.pdf
    Tamaño:
    3.906Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10