• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70034

    Título
    Propuesta didáctica para la igualdad de género en Educación Primaria a través de la vida y obra de Trinidad Arroyo Valverde
    Autor
    Romero Diez, María
    Director o Tutor
    Vázquez Ramil, María RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendo analizar y reflexionar sobre la evolución de la educación de las mujeres a lo largo de la Historia. El acceso de la mujer a la educación en España ha sido irrelevante durante muchos años, hasta finales del siglo XIX. La incorporación de las mujeres a la educación fue un proceso lento, la mujer solo debía encargarse de las habilidades del hogar, de sus hijos y de su marido. Con la llegada de las nuevas normativas, la mujer empezó a tener más relevancia en la sociedad. Nos centraremos en la trayectoria vital de Trinidad Arroyo Valverde, que tuvo un papel muy relevante al ser de las primeras mujeres en estudiar en la Universidad. A partir de la vida y obra de esta pionera, se ha diseñado y aplicado una propuesta didáctica para el alumnado de Educación Primaria, para reflexionar sobre aspectos de igualdad y favorecer el pensamiento y el debate.
    Materias Unesco
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Educación de la mujer
    Universidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70034
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3942.pdf
    Tamaño:
    554.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10