Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70034
Título
Propuesta didáctica para la igualdad de género en Educación Primaria a través de la vida y obra de Trinidad Arroyo Valverde
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendo analizar y reflexionar sobre la evolución
de la educación de las mujeres a lo largo de la Historia.
El acceso de la mujer a la educación en España ha sido irrelevante durante muchos años,
hasta finales del siglo XIX. La incorporación de las mujeres a la educación fue un proceso
lento, la mujer solo debía encargarse de las habilidades del hogar, de sus hijos y de su
marido. Con la llegada de las nuevas normativas, la mujer empezó a tener más relevancia
en la sociedad. Nos centraremos en la trayectoria vital de Trinidad Arroyo Valverde, que
tuvo un papel muy relevante al ser de las primeras mujeres en estudiar en la Universidad.
A partir de la vida y obra de esta pionera, se ha diseñado y aplicado una propuesta didáctica para el alumnado de Educación Primaria, para reflexionar sobre aspectos de igualdad
y favorecer el pensamiento y el debate.
Materias Unesco
6309.09 Posición Social de la Mujer
5506.07 Historia de la Educación
Palabras Clave
Educación de la mujer
Universidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional