Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70035
Título
Desarrollo de la lengua oral en alumnos de altas capacidades de 5.º curso de Educación Primaria a través del cuento
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
La expresión oral es destreza básica para organizar el pensamiento, generar ideas y
comunicarse. La enseñanza de la lengua oral debe partir siempre del uso contextualizado, en práctica de situaciones comunicativas reales o simuladas y según las características de los estudiantes. Los docentes deben fomentar el uso del habla en el aula,
ello permitirá que el alumnado adquiera las estrategias necesarias para interactuar eficazmente en diversos contextos a lo largo de su vida. Las incorrecciones fonéticas y
gramaticales en el discurso oral pueden mejorarse por la práctica diaria. A través del
cuento como recurso, podemos mejorar la expresión oral de los alumnos. Los niños
con altas capacidades intelectuales son capaces de formular discursos con coherencia,
cierto grado de corrección fonética y habilidad gramatical, pero también producen
errores fonéticos y gramaticales, sobre todo, cuando hablan con cierta alteración, nerviosismo o vergüenza.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Competencia comunicativa
Expresión oral
Cuento como recurso
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Dateien zu dieser Ressource
