Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70040
Título
Personas con trastornos mentales graves y duraderos y Educación Social. Estudio diagnóstico y recomendaciones para la intervención socioeducativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
El presente trabajo de fin de grado defiende la importancia de realizar
evaluaciones diagnósticas para conocer el contexto y al público destinatario de las futuras
intervenciones. En concreto, este trabajo se centra en conocer la realidad de las personas con
Trastorno Mental Grave y Duradero en general, centrándose en la realización de un análisis
diagnóstico del programa de intervención de un centro de media estancia de rehabilitación
psicosocial de psiquiatría, donde se brinda atención integral. El estudio analiza la valoración que
hacen personas usuarias y profesionales de las actividades, intereses, gustos y preferencias
metodológicas, así como la imporatnacia que otorgan a las diferentes habilidades sociales. De los
datos se desprende información valiosa para repensar el programa en clave de mejora, además de
ofrecerse recomendaciones y sugerencias para futuras propuestas de intervención socioeducativa,
reivindicando la importancia de la presencia de la figura del educador/a social en los centros de
Salud Mental.
Materias Unesco
3211 Psiquiatría
6103.08 Rehabilitación
Palabras Clave
Salud mental
Rehabilitación psicosocial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional