• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70043

    Título
    La influencia de freinet en España durante la II república y la transición a la democracia
    Autor
    Gómez Cuerpo, Candela
    Director o Tutor
    Hernández Huerta, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La historia de la educación está llena de pensadores y educadores cuyas ideas han dejado una marca duradera en los sistemas educativos globales. En este trabajo se enfatiza la relevancia e influencia de las ideas y de la pedagogía de Célestin Freinet en la educación española, concretamente durante la II República y la Transición a la Democracia. Sus métodos y técnicas revolucionarios influyeron significativamente en la educación española y mundial, inspirando a muchos educadores españoles durante el siglo XX, transformando la enseñanza y el proceso de aprendizaje. Este trabajo analiza además de su influencia en la educación española, la vida y obra de Freinet, sus principios y técnicas, así como el impacto del movimiento de educadores tanto en Francia como a nivel internacional, y, por último, su relevancia en la actualidad.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Célestin Freinet
    Pedagogía Freinet
    Movimiento de educadores
    Técnicas
    Segunda república
    Transición a la Democracia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70043
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3922.pdf
    Tamaño:
    596.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10