Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70062
Título
La ortografía en 2º curso de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La ortografía forma parte de la competencia comunicativa escrita y regula la correcta
escritura mediante normas. Escribir sin errores ortográficos es un indicador importante
de educación y formación. En la LOMLOE, la ortografía natural se trabaja en el primer
ciclo y la ortografía reglada, a partir del segundo ciclo. Su aprendizaje abarca desde la
descomposición fonética de las palabras hasta la aplicación de normas regladas. La enseñanza debe promover la comprensión y aplicación contextual de las reglas ortográficas.
En el análisis del corpus de una muestra, se observa que, en general, las niñas producen
menos errores en ortografía literal y acentual, y utilizan de forma más correcta los signos
de puntuación que los niños. Los niños producen menos errores en ortografía de la palabra. La clase de palabra con más errores ortográficos es el verbo, y los textos descriptivos
presentan mayores dificultades en la escritura que los textos narrativos.
Materias Unesco
5705.11 Ortografía
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Ortografía
Educación primaria
Aprendizaje significativo
Normas ortográficas
Análisis ortográfico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Files in questo item
