• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Economía Aplicada
    • DEP20 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Economía Aplicada
    • DEP20 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70104

    Título
    Los factores explicativos del abandono temprano de la educación y la formación en las regiones españolas
    Autor
    Bayón Calvo, SiroAutoridad UVA Orcid
    Corrales Herrero, María ElenaAutoridad UVA Orcid
    Ogando Canabal, OlgaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Alcalá. Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Investigaciones Regionales – Journal of Regional Research, 2017, n. 37, p. 99-117.
    Résumé
    El abandono temprano de la educación y la formación es un indicador clave del sistema educativo que condiciona la estructura económica y social, por lo que su reducción es una prioridad dentro de la Estrategia Europa 2020. España presenta la tasa de abandono más alta de la Unión Europea, registrando amplias diferencias interregionales. El artículo estudia la incidencia de los factores educativos, económicos y socioculturales en el nivel de abandono de las comunidades autónomas, utilizando como metodología datos de panel para el periodo 2001-2011. Entre otros resultados, se verifica la importancia del gasto educativo como medida para reducir este problema.
    Materias (normalizadas)
    Educación - Aspecto social - España
    Educación - Aspecto económico - España
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación
    Abandono escolar
    Datos de panel
    Gasto educativo
    ISSN
    1695-7253
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://investigacionesregionales.org/es/
    Propietario de los Derechos
    © Investigaciones Regionales – Journal of Regional Research
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70104
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Artículos de revista [121]
    • DEP20 - Artículos de revista [181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Factores_explicativos_abandono_temprano_educacion_formacion_regiones_españolas.pdf
    Tamaño:
    518.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10