Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70104
Título
Los factores explicativos del abandono temprano de la educación y la formación en las regiones españolas
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad de Alcalá. Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Investigaciones Regionales – Journal of Regional Research, 2017, n. 37, p. 99-117.
Résumé
El abandono temprano de la educación y la formación es un indicador
clave del sistema educativo que condiciona la estructura económica y social,
por lo que su reducción es una prioridad dentro de la Estrategia Europa 2020.
España presenta la tasa de abandono más alta de la Unión Europea, registrando
amplias diferencias interregionales. El artículo estudia la incidencia de los factores
educativos, económicos y socioculturales en el nivel de abandono de las comunidades
autónomas, utilizando como metodología datos de panel para el periodo
2001-2011. Entre otros resultados, se verifica la importancia del gasto educativo
como medida para reducir este problema.
Materias (normalizadas)
Educación - Aspecto social - España
Educación - Aspecto económico - España
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Educación
Abandono escolar
Datos de panel
Gasto educativo
ISSN
1695-7253
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Investigaciones Regionales – Journal of Regional Research
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
518.8Ko
Formato:
Adobe PDF
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional