• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70115

    Título
    Ecos de integración en Educación Primaria : Intervención educativa dirigida a prevenir la exclusión social y el fracaso escolar del alumnado gitano
    Autor
    Marín Tudelilla, Irene
    Director o Tutor
    Martínez Valderrey, VanesaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo abarca la exclusión social y el fracaso escolar en el alumnado gitano, fenómenos que afectan significativamente a esta comunidad en la actualidad. La exclusión social se refiere a la marginación que sufren ciertos grupos, mientras que el fracaso escolar es la imposibilidad de alcanzar los objetivos académicos planteados. Estos problemas son particularmente manifestados en la comunidad gitana debido a factores históricos, culturales y socioeconómicos entre otros. Asimismo, se expone la propuesta de intervención titulada «Ecos de integración en Educación Primaria». La intervención se centra en fomentar el respecto intercultural y de esta forma, prevenir la exclusión social y mejorar el rendimiento académico del alumnado calé especialmente. En un momento final, se analiza el grado de cumplimiento de los objetivos, destacando las principales aportaciones y limitaciones del trabajo, así como, las futuras líneas de investigación con el objetivo de continuar mejorando la inclusión socioeducativa.
    Materias Unesco
    6102.04 Psicología Escolar
    6309 Grupos Sociales
    Palabras Clave
    Exclusión social
    Fracaso escolar
    Comunidad gitana
    Integración
    Interculturalidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70115
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3924.pdf
    Tamaño:
    3.537Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10