• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70115

    Título
    Ecos de integración en Educación Primaria : Intervención educativa dirigida a prevenir la exclusión social y el fracaso escolar del alumnado gitano
    Autor
    Marín Tudelilla, Irene
    Director o Tutor
    Martínez Valderrey, VanesaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo abarca la exclusión social y el fracaso escolar en el alumnado gitano, fenómenos que afectan significativamente a esta comunidad en la actualidad. La exclusión social se refiere a la marginación que sufren ciertos grupos, mientras que el fracaso escolar es la imposibilidad de alcanzar los objetivos académicos planteados. Estos problemas son particularmente manifestados en la comunidad gitana debido a factores históricos, culturales y socioeconómicos entre otros. Asimismo, se expone la propuesta de intervención titulada «Ecos de integración en Educación Primaria». La intervención se centra en fomentar el respecto intercultural y de esta forma, prevenir la exclusión social y mejorar el rendimiento académico del alumnado calé especialmente. En un momento final, se analiza el grado de cumplimiento de los objetivos, destacando las principales aportaciones y limitaciones del trabajo, así como, las futuras líneas de investigación con el objetivo de continuar mejorando la inclusión socioeducativa.
    Materias Unesco
    6102.04 Psicología Escolar
    6309 Grupos Sociales
    Palabras Clave
    Exclusión social
    Fracaso escolar
    Comunidad gitana
    Integración
    Interculturalidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70115
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3924.pdf
    Tamaño:
    3.537Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10