• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70119

    Título
    Trastorno del espectro autista. Una propuesta de intervención socioeducativa. El caso de Manuela
    Autor
    Sanna García, Teresa
    Director o Tutor
    Ayuela Fernández, María del MarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), expone una propuesta de intervención socioeducativa en una niña, Manuela, diagnosticada de Trastorno del Espectro Autista (TEA). En primer lugar, se indicarán distintos objetivos que se buscan al trabajar con niños autistas, así como los referidos a una intervención socioeducativa. Tras desarrollar los enfoques teóricos y metodológicos, buscando fomentar la calidad de las relaciones sociales en su entorno, se planteará la propuesta de intervención en sí misma. Ésta se centra en lograr el reconocimiento de las emociones, para desarrollar habilidades socioemocionales en la adolescencia; así como la mejora del autoconcepto y la autoestima y enriquecimiento de la relación con su hermana. Se han propuesto una serie de actividades divididas en varias sesiones desarrolladas en un contexto educativo no formal. Finalmente se señalarán los resultados y las conclusiones del trabajo, así como las propuestas de mejora y futuro a valorar en la socialización y educación de Manuela.
    Materias Unesco
    6103.07 Psicoterapia
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Transtorno del espectro autista
    Intervención socioeducativa
    Habilidades socioemocionales
    Adolescencia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70119
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3986.pdf
    Tamaño:
    1.458Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10