• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7012

    Título
    La lucha de magisterio depurado por volver a la docencia
    Autor
    Vázquez Salamanca, Enrique
    Director o Tutor
    Hernández Huerta, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente documento trata de buscar como los maestros depurados por el gobierno franquista consiguieron acceder de nuevo a la función docente, y adquirir plenos derechos. Para ello me he sumergido en el ideal educativo en el que se formaron y las diversas etapas que vivieron, desde su origen en la escuela piloto de la fundación Cesáreo del Cerro, su final en la función docente con la depuración franquista hasta el nuevo ingreso en las aulas. La metodología utilizada ha sido cualitativa sirviéndome de la entrevista a una alumna de la escuela piloto y de la búsqueda de información, en revistas dedicadas al magisterio, documentos oficiales y prensa. Se ha observado que la lucha que realizaron los maestros para conseguir los logros y conquistas, fue siempre poco a poco, pero siempre con la mirada en el horizonte para buscar el bien social del colectivo de maestros.
    Materias (normalizadas)
    Docentes
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7012
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L810.pdf
    Tamaño:
    371.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10