• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70130

    Título
    El papel de las nuevas tecnologías en la educación infantil en el área de historia
    Autor
    Merino Lorenzo, Adrián
    Director o Tutor
    Prado Moura, Ángel deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Es importante reconocer que las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son una parte integral de nuestra vida cotidiana y se han convertido en recursos de gran relevancia para la humanidad. El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, trata de realizar un análisis del impacto que ofrecen estas Nuevas Tecnologías dentro de la educación, en concreto en Educación Infantil. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar el papel de las TIC en las aulas mediante una serie de entrevistas y encuestas a profesionales del ámbito educativo. A través de este estudio se busca identificar los diversos recursos tecnológicos más utilizados en las lecciones y evaluar si las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación tienen un impacto positivo en la Educación Infantil, prestando especial atención al área de Historia. De este modo, se pretende obtener un resultado claro sobre la efectividad y relevancia de las TIC en el contexto educativo infantil. Para llevar a cabo esta investigación, se ha realizado un estudio arduo y costoso, en el que principalmente se han realizado una serie de entrevistas a Maestros y Maestras de Educación Infantil tanto del ámbito urbano como rural. De esta forma, se proporciona una visión clara sobre el uso y la evolución de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo.
     
    It is important to recognize that the New Information and Communication Technologies (ICT) are an integral part of our daily life and have become resources of great relevance for humanity. The Final Degree Project presented below, tries to make an analysis of the impact of these new technologies in education, specifically in Early Childhood Education. The objective of this Final Degree Project is to analyze the role of ICT in the classroom through a series of interviews and surveys to professionals in the educational field. Through this study, we seek to identify the various technological resources most used in the lessons and evaluate whether the New Information and Communication Technologies have a positive impact on Early Childhood Education, paying special attention to the area of History. In this way, it is intended to obtain a clear result on the effectiveness and relevance of ICT in the context of early childhood education. In order to carry out this research, an arduous and costly study has been carried out, in which mainly a series of interviews with Early Childhood Education Teachers have been conducted. In this way, a clear vision on the use and evolution of New Technologies in the educational field is provided.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5502 Historia General
    Palabras Clave
    Tecnologías de la Información y Comunicación
    Educación Infantil
    Recursos Tecnológicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70130
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4000.pdf
    Tamaño:
    1017.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10