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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70191

    Título
    La publicidad en la prensa online: aspectos formales y similitudes con el diseño periodístico.
    Autor
    Martín García, Noemí CarmenAutoridad UVA
    Frutos Torres, María Belinda deAutoridad UVA Orcid
    García García, María AzucenaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Adcomunica
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Adcomunica. 27, pp. 167 - 190
    Résumé
    La prensa online es en la actualidad uno de los principales canales de información. La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos de la mayoría de estos soportes y, además, representa uno de los principales elementos de su composición gráfica. El objetivo de este trabajo es conocer los aspectos formales de la publicidad en la prensa online e identificar las similitudes con el diseño de los soportes digitales. Para ello, se lleva a cabo un estudio cuantitativo implementado en dos partes. El primero, se apoya en datos de fuentes secundarias, y describe el panorama publicitario con una presencia importante de los anunciantes que lideran el ranking de inversión publicitaria en España en los sectores de telecomunicaciones, motor y comercio, el formato de vídeo y la distribución de la publicidad en las secciones de Home, deportes o empresas, junto con una clara estacionalidad de la inversión publicitaria en los meses de junio, octubre y noviembre. En la segunda parte, se lleva a cabo un análisis de contenido sobre 403 anuncios recogidos en una muestra de 20 soportes. Los resultados revelan que en la publicidad domina la imagen frente al texto, el color en las imágenes, el hipertexto y la interactividad, pero apenas se recurren a los elementos multimedia y al color dentro de los elementos textuales que sí aparecen en el diseño de los diarios. Las conclusiones plantean que los anunciantes no aprovechan las posibilidades multimedia y cromáticas de los soportes en este medio, atribuyéndose a una cuestión económica o bien a la búsqueda de diferenciación con el contenido editorial como posibles explicaciones.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación
    Publicidad
    Palabras Clave
    Publicidad; prensa online; diseño; anunciantes; cultura visual; ciberperiodismo.
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6035/ adcomunica.7328
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70191
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    A23 Adcomunica Noemí_Martín García.pdf
    Tamaño:
    443.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    La publicidad en la prensa online: aspectos formales y similitudes con el diseño periodístico. Adcomunica. 27, pp. 167 - 190
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