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Título
Precio de la publicidad en los medios: análisis de la evolución de los precios de compra de espacios publicitarios y condicionantes de negociación en España.
Año del Documento
2023
Editorial
Palabra clave
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Palabra Clave. 26 - 3, pp. 1 - 31.
Abstract
Este trabajo se plantea con el objetivo de conocer la evolución de los precios
de compra de los espacios publicitarios en medios convencionales en
la última década y descubrir los condicionantes que facilitan una buena negociación
publicitaria. Se lleva a cabo una doble metodología cuantitativa a
través del análisis fuentes secundarias y cualitativa desarrollada con un panel
de expertos. Los resultados ponen de manifiesto un importe cada vez
menor por la compra del espacio publicitario, a pesar de la subida de tarifas
oficiales y el alcance del medio o soporte, junto con la rentabilidad y el tiempo de gestión como los condicionantes de una buena negociación publicitaria,
además de un cambio hacia una compra más flexible y enfocada
en los resultados, más allá de la visibilidad de la marca. La investigación
muestra el cambio de la comercialización de todos medios hacia una compra
similar a la programática utilizada en el entorno en línea
Materias (normalizadas)
Publicidad
Medios de comunicación
Palabras Clave
Costes; negociación; planificación de medios; precios; publicidad; tarifas
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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