• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70203

    Título
    ¿De quién son esas huellas?: una intervención basada en proyectos para la etapa de infantil
    Autor
    Merino Alonso, Noelia
    Director o Tutor
    Allué Buiza, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado procura profundizar en el trabajo por proyectos en Educación Infantil y en la enseñanza de ciencias desde edades tempranas. Para ello, se hace una revisión bibliográfica del concepto de ciencia en Educación Infantil a través de distintos autores. Además, se expone la importancia de los trabajos por proyectos en esta etapa, y de las fases a seguir para llevarlo a cabo. Tras este marco teórico, se muestra el diseño y aplicación de un proyecto utilizando los dinosaurios como el eje principal de este con alumnado de 3 y 4 años del CRA del Cerrato. El Trabajo se finaliza exponiendo los resultados de la puesta en práctica y las conclusiones extraídas
     
    This Final Degree Project aims to delve into project-based learning in Early Childhood Education and the teaching of sciences from an early age. To this end, a literature review on the concept of science in Early Childhood Education is conducted through various authors. Additionally, the importance of project-based work at this stage is highlighted, as well as the phases to follow in its implementation. Following this theoretical framework, the design and implementation of a project using dinosaurs as the central theme is presented, conducted with children aged 3 and 4 from the CRA del Cerrato. The project concludes by presenting the results of the practical application and the conclusions drawn.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Ciencias experimentales
    Educación Infantil
    Trabajo por proyectos
    Dinosaurios
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70203
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3999.pdf
    Tamaño:
    4.586Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10