• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70204

    Título
    Diseño, ejecución y evaluación de una unidad didáctica sobre clasificación en el contexto de la educación infantil
    Autor
    Merino Rivas, Sandra
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente estudio se enfoca en la implementación de una propuesta pedagógica sobre la clasificación en un aula de Educación Infantil para niños de tres años, introduciendo y desarrollando habilidades de clasificación en los estudiantes a través de actividades diseñadas específicamente para su nivel de desarrollo cognitivo. Posteriormente, se procederá a un análisis minucioso de su efectividad y su impacto en el aprendizaje de los niños. Este análisis se lleva a cabo mediante la observación sistemática de las actividades realizadas en el aula, así como la evaluación del comportamiento y la participación de los estudiantes durante las mismas. Los datos recopilados durante esta fase de observación se han utilizado para identificar áreas de mejora y ajustar las actividades en consecuencia. Por lo que, este trabajo no solo busca implementar una propuesta educativa inicial, sino también someterla a un proceso continuo de evaluación y ajuste, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y maximizar los beneficios educativos para los estudiantes de tres años.
     
    The present study focuses on the implementation of a pedagogical proposal on classification in an Early Childhood Education classroom for three-year-old children, introducing and developing classification skills in students through activities specifically designed for their level of cognitive development. Subsequently, a thorough analysis of its effectiveness and its impact on children's learning will be carried out. This analysis is carried out through the systematic observation of classroom activities, as well as the evaluation of students' behaviour and participation during the activities. The data collected during this observation phase has been used to identify areas for improvement and adjust the activities accordingly. Thus, this work not only seeks to implement an initial educational proposal, but also to subject it to a continuous process of evaluation and adjustment, in order to improve the quality of teaching and maximise the educational benefits for three-year-old students.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Álgebra temprana
    Razonamiento lógico
    Clasificación
    Análisis
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70204
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4001.pdf
    Tamaño:
    1.228Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10