Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70204
Título
Diseño, ejecución y evaluación de una unidad didáctica sobre clasificación en el contexto de la educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente estudio se enfoca en la implementación de una propuesta pedagógica
sobre la clasificación en un aula de Educación Infantil para niños de tres años,
introduciendo y desarrollando habilidades de clasificación en los estudiantes a través de
actividades diseñadas específicamente para su nivel de desarrollo cognitivo.
Posteriormente, se procederá a un análisis minucioso de su efectividad y su impacto en el
aprendizaje de los niños. Este análisis se lleva a cabo mediante la observación sistemática
de las actividades realizadas en el aula, así como la evaluación del comportamiento y la
participación de los estudiantes durante las mismas. Los datos recopilados durante esta
fase de observación se han utilizado para identificar áreas de mejora y ajustar las
actividades en consecuencia. Por lo que, este trabajo no solo busca implementar una
propuesta educativa inicial, sino también someterla a un proceso continuo de evaluación
y ajuste, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y maximizar los beneficios
educativos para los estudiantes de tres años. The present study focuses on the implementation of a pedagogical proposal on
classification in an Early Childhood Education classroom for three-year-old children,
introducing and developing classification skills in students through activities specifically
designed for their level of cognitive development. Subsequently, a thorough analysis of
its effectiveness and its impact on children's learning will be carried out. This analysis is
carried out through the systematic observation of classroom activities, as well as the
evaluation of students' behaviour and participation during the activities. The data
collected during this observation phase has been used to identify areas for improvement
and adjust the activities accordingly. Thus, this work not only seeks to implement an
initial educational proposal, but also to subject it to a continuous process of evaluation
and adjustment, in order to improve the quality of teaching and maximise the educational
benefits for three-year-old students.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802.04 Niveles y Temas de Educación
12 Matemáticas
Palabras Clave
Álgebra temprana
Razonamiento lógico
Clasificación
Análisis
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional