• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70205

    Título
    La educación intercultural como herramienta pedagógica en educación infantil
    Autor
    Portilla Ortiz, Víctor
    Director o Tutor
    Pérez Diez, LorenzoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En los últimos años se ha podido observar un aumento del alumnado inmigrante en las aulas, lo que destaca la necesidad de proporcionar una respuesta educativa pedagógica y efectiva satisfaciendo las necesidades de estos estudiantes y garantizando su inclusión en el entorno escolar. La educación debe promover la interculturalidad y el respeto a la diversidad cultural, fomentando el diálogo y la convivencia entre culturas diferentes de forma pedagógica. En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una fundamentación teórica basada en el tema y una propuesta pedagógica realizada con el fin de poder observar el nivel de interculturalidad e integración en un centro educativo y aula de infantil de la ciudad de Palencia.
     
    In recent years, there has been an increase of the immigrant students in classroom, which highlights the need to provide pedagogical and effective educational response to meet the needs of these students and ensure their inclusion in the school environment. Education must promote interculturality and respect for cultural diversity, fostering dialogue and coexistence between different cultures in a pedagogical way. In this end of grade project it is brought forward a theoretical foundation based on the subject and a pedagogical proposal research carried out in order to observe the level of interculturality and integration in a children school classroom in Palencia city
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Multiculturalidad
    Pedagogía
    Educación intercultural
    Educación infantil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70205
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L4004.pdf
    Tamaño:
    4.786Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10