• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70214

    Título
    Educar en emociones: la literatura infantil como apoyo para el desarrollo de la inteligencia emocional
    Autor
    Sacristán Gómez, Míriam
    Director o Tutor
    Rodríguez Sáez, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Actualmente, las emociones son un tema tabú en muchas ocasiones. Las mismas están presentes de forma continua en la vida de todo ser humano y este debe desarrollar la inteligencia emocional para alcanzar un estado de bienestar. Para llevar una vida sana a nivel emocional, es vital saber gestionar las emociones. Por ello, en este Trabajo de Fin de Grado se aborda una investigación acerca de la inteligencia emocional y cómo trabajarla en el aula de Educación Infantil utilizando como vehículo una literatura acorde a ese público de temprana edad. Dicha literatura se concreta en las fábulas. Por último, hay que añadir que el objetivo de la propuesta de intervención realizada es conocer cómo se puede ayudar al alumnado a desarrollar su inteligencia emocional.
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    6301.09 Sociología de la Literatura
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Literatura infantil
    Fábulas
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70214
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4007.pdf
    Tamaño:
    473.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10