Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70214
Título
Educar en emociones: la literatura infantil como apoyo para el desarrollo de la inteligencia emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Actualmente, las emociones son un tema tabú en muchas ocasiones. Las mismas están presentes de forma continua en la vida de todo ser humano y
este debe desarrollar la inteligencia emocional para alcanzar un estado de bienestar. Para llevar una vida sana a nivel emocional, es vital saber gestionar
las emociones. Por ello, en este Trabajo de Fin de Grado se aborda una investigación acerca de la inteligencia emocional y cómo trabajarla en el aula de
Educación Infantil utilizando como vehículo una literatura acorde a ese público de temprana edad. Dicha literatura se concreta en las fábulas. Por último,
hay que añadir que el objetivo de la propuesta de intervención realizada es conocer cómo se puede ayudar al alumnado a desarrollar su inteligencia
emocional.
Materias Unesco
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
6301.09 Sociología de la Literatura
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Literatura infantil
Fábulas
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional