• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70237

    Título
    Érase una vez, érase dos veces, pasado y presente del cuento infantil: estudio y propuesta de lectura
    Autor
    Puente García, Eva
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un análisis en torno a la evolución de los cuentos tradicionales enmarcados en la literatura infantil y juvenil a través de la revisión de reescrituras contemporáneas. Inicialmente, se ha desarrollado un marco teórico que ofrece una breve evolución histórica de la literatura, abarcando su concepto, clasificación, funciones y relación con el currículo de Educación Primaria. Posteriormente se realiza una comparativa de forma y fondo entre los cuentos clásicos y las reescrituras de la colección "Érase dos veces...". El estudio se sustenta en los datos recabados a través de encuestas que evidencian la opinión de la comunidad educativa en torno a la función didáctica de estas narrativas. Esta misión cristaliza en la elaboración de un corpus y guía de lectura junto a las conclusiones dirigidas a valorar el cumplimiento de los objetivos planteados.
    Materias Unesco
    6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Literatura infantil
    Cuentos clásicos
    Reescritura
    Coeducación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70237
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3931.pdf
    Tamaño:
    2.397Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10